¡Síguenos en nuestras redes sociales!



Duvis Hace Realidad el Sueño Del Trabajo Digno

Duvis Aney Ramos (23), vive en San José, un poblado de 1500 personas en Yoro, Norte de Honduras. En un sondeo de mercado que realizo Duvis, supo que en San José habían más de 600 jóvenes y la mitad de estos usan motocicletas. La población más cercana donde hacen reparaciones está a una hora en automóvil.

Duvis participó en un diplomado de 2 años promovido por World Vision Honduras y el Grupo Juvenil Dion y recibió formación técnica en construcción de maquinaria agrícola y mecánica de motocicletas.

“Me siento realizado porque tengo la oportunidad de inventar cosas, especialmente maquinaria, depende de lo que me pidan. Este es un torno para madera, que si el cliente compra marca en una agencia especializada, le cuesta un dineral”, explica Duvis.

La microempresa de Duvis se fundamenta en la teoría de ganar-ganar. El joven emprendedor tiene cinco colaboradores, a quienes en poco tiempo transfirió sus conocimientos en mecánica de motocicletas e industrial. Todos ellos han fortalecido sus capacidades que contribuyen en la realización de sus planes y medios de vida, así como de sus familias.

Duvis maneja procesos organizativos y producción; también sabe cómo hacer las conexiones  necesarias para el acceso a mercados.

En la actualidad World Vision Honduras trabaja con más de 800 jóvenes de áreas geográficas vulnerables de los departamentos de Ocotepeque, Copan, Lempira, Intibucá, Cortes y Yoro.

Cuando hablamos de “áreas geográficas más vulnerables” es en términos de cambio climático, violencia, maras, desempleo y desplazamiento de niños y jóvenes hacia los Estados Unidos o hacia los poblados urbanos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, explica Henry Chinchilla especialista del Proyecto Generando Oportunidades Económicas (GEO).


DSC_0001.JPG


Duvis Aney Ramos (23), encontró un espacio de protagonismo y trabajo digno a través de GEO, luego de su participación en un curso de mecánica de motocicletas que duro 230 horas. 


DSC_0002.JPG











World Vision Honduras y el Grupo Juvenil Dion firmaron un convenio que permite a jóvenes como Duvis oportunidades de desarrollo empresarial y personal, a fin de mejorar su calidad de vida para ellos y sus familias. Duvis ha recibido formación técnica en construcción de maquinaria agrícola. En la foto con una trituradora de zacate armada por él.


DSC_0007.JPG


La microempresa de Duvis se fundamenta en la teoría de ganar - ganar. En la foto, Duvis con sus colaboradores, a quienes en poco tiempo transfirió sus conocimientos en mecánica de motocicletas e industrial. Todos ellos han fortalecido sus capacidades que contribuyen en la realización de sus planes y medios de vida, así como de sus familias.


Compartir en:


Si desa realizar una donación haz clic aquí



© 2018 WorldVision Honduras