¡Síguenos en nuestras redes sociales!



Juventud Cambia Vision Laboral

La identificación de oportunidades de negocios en el mercado local y en el externo para mejorar las condiciones de su propio bienestar y protección de la familia, con énfasis en los niños y las niñas, es el objetivo de la iniciativa Generando Oportunidades Económicas –GEO-

Este ente catalizador de World Vision Honduras ayuda a pequeños agricultores, asociados en redes juveniles, a fortalecer y a expandir actividades agrícolas de alto valor como es el café. World Vision Honduras, a través de Generando Oportunidades Económicas –GEO-, en la mayoría de los casos, proporciona insumos y servicios necesarios.

“Soy un apasionado por el café. Ahora mismo 20 jóvenes estamos recibiendo un diplomado en temas de tueste, catación y barismo. Pertenecemos a una asociación de jóvenes caficultores, donde también hay adultos y aprovechamos la experiencia de ellos”, dice Rodolfo Alfredo Henríquez (23) egresado de la Escuela de Campo.

Ana Rosa Carbajal, de Azacualpa, Sensenti Ocotepeque, afirma que esta estrategia educativa de World Vision Honduras hace hincapié en la rehabilitación productiva y el manejo sostenible de microcuencas en varios municipios del Occidente del país.

Otros participantes, egresados de cinco Escuelas de Campo de World Vision Honduras, ponen en práctica en sus parcelas la siembra de variedades de café de porte bajo con alta productividad, alta adaptabilidad y resistentes a la roya y a la cereza del café.

“Estamos empeñados en enseñarle a la gente que las cosas se pueden mejorar, primero construyendo fincas de buen porte y arquitectura, lo que permitirá altas densidades de siembra. Segundo,  especializarnos en tueste, catacion y barismo del grano seleccionado. Estamos yendo más allá de la siembra del café. Tambien estamos hablando de buscar ayuda para colocar este producto  en mercados internacionales” dice Juan Franco, facilitador técnico de World Visión Honduras.

El diplomado se da en alianza con ESTUCAFE, una empresa del occidente del país que tiene como filosofía de trabajo, exponer la personalidad y el sabor ideal del café.

Los estudiantes estan empeñados en lograr cambiar cafés muy oscuros por unos más claros, donde el cliente identifica el sabor del buen café. Los futuros baristas aprenden sobre dosificación, nivelación y extracción consistente del café.

Más de 110000 familias trabajan el tema del café en Honduras, más del 90% de estas familias son pequeños productores. 


DSC_0019.JPG

 DSC_0023.JPG   DSC_0021.JPG  

DSC_0402.JPG   DSC_0025.JPG    DSC_0407.JPG

DSC_0454.JPG   DSC_0447.JPG


Compartir en:


Si desa realizar una donación haz clic aquí



© 2018 WorldVision Honduras