¡Síguenos en nuestras redes sociales!










Para World Vision Honduras, la necesidad de repensar su enfoque para abordar y así contribuir a las prioridades y necesidades del país, ha significado una oportunidad para promover una mejora significativa en cuanto a priorizar las intervenciones que contribuyan a mejorar la vida de la población más vulnerable. El Programa Técnico tiene como objetivo fortalecer la resiliencia de los niños, niñas, familias y comunidades ante los efectos de la variabilidad y el cambio climático mediante procesos de desarrollo transformador con un enfoque integral que toma en cuenta la probabilidad de las amenazas, el impacto potencial y la vulnerabilidad de la población. Este Programa Técnico busca responder a las deficiencias estructurales que limitan el pleno desarrollo, protección y bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, producto de las vulnerabilidades sociales y ambientales que han sido identificadas, para esto proponemos soluciones conjuntas con la participación de otros actores, tales como ser las autoridades locales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), el Gobierno de Honduras (GdH), cooperación internacional y las Organizaciones de Base Comunitarias (OBC).



¿Qué es el Programa Técnico?
El Programa Técnico es la apuesta institucional de World Vision en Honduras para contribuir al desarrollo de habilidades, competencias y oportunidades económicas de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ) y sus familias, que potencien su bienestar sostenido y tierna protección.

El programa técnico comprende tres componentes:


Todos estos componentes se enfocan en preparar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para enfrentar con mayores posibilidades de éxito los desafíos que encaran la vida y el trabajo. Adicionalmente, se abordan de manera transversal el fortalecimiento de valores positivos y la educación sexual y reproductiva con énfasis en la prevención del embarazo adolescente.

CONOCE MÁS DEL PROGRAMA



Fortalecer sistemas y estructuras en conjunto con socios clave, para disminuir la violencia transformándola en una cultura de paz que promueva una atmósfera de cuidado, participación y protección para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, desde y/para la escuela, la iglesia, la comunidad y las familias.


  • Niños, niñas, adolescentes, jóvenes, en situaciones de mayor vulnerabilidad, familias, mesas y comités municipales y locales de protección, comisiones municipales de juventud, operadores de justicia, iglesias, redes de juveniles, centros educativos, gobierno local y nacional.

  • Violencia física y castigo humillante
  • Diferentes tipos de abuso, verbal, sexual, etc.
  • Diferentes formas de explotación
  • Violencia relacionada con maras y pandillas

  • Sistemas de Protección formales y no formales fortalecidos para dar respuesta a la violencia en contra de las niñas y los niños.
  • Redes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes funcionando como mecanismo de soporte, pertenencia y desarrollo de habilidades para la vida.
  • Para el 2021 World Vision en la Subregión convoca y moviliza siendo reconocido como referente en el movimiento para la protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

  • Transformación y fortalecimiento Sistema local y nacional de protección de la niñez.
  • Campaña Global: "Necesitamos al mundo para eliminar la violencia contra la niñez".
  • Promoción de justicia y valores.
  • Con un enfoque de Derechos de la Niñez y Crianza con Ternura.
  • Empoderamiento y Fortalecimiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para su participación protagónica.


CONOCE MÁS DEL PROGRAMA

© 2018 WorldVision Honduras