Nuestra Causa
El proyecto se dirige a identificar las víctimas del desplazamiento forzado, específicamente niños, niñas y sus familias que necesitan protección a nivel internacional. Estas personas han experimentado vulneración de sus derechos, debido a situaciones de violencia, reclutamiento forzado u otras circunstancias que los han obligado a abandonar su país de origen.
Incidimos por sus derechos a nivel nacional y acciones específicas en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Ocotepeque y Copán.
Nuestro objetivo es beneficiar de forma directa e indirecta a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias en riesgo de desplazamiento o reclutamiento e identificar personas con necesidades de protección internacional en movimientos mixtos a través del Sistema de Información Móvil - SIM (unidades móviles situadas en puntos estratégicos donde transitan las persona en movilidad) fronterizos y dirigidas a facilitar el acceso a la información a la población en tránsito, sobre sus derechos, asilo, refugio y protección internacional.
Este proyecto se implementa en asocio con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR y hacemos un trabajo coordinado con DINAF, SDH y otras organizaciones locales.
32,629 personas atendidas de manera directa a través de los SIM durante los primeros seis meses de 2023.
Nuestra Objetivo
Mejorar la calidad educativa de 350,757 niños, niñas y adolescentes en sus prácticas en el cuidado del planeta reforzando las habilidades y competencias de los profesores. Gracias al apoyo financiero de Gildan Honduras operamos en el departamento de Cortés.