San Pedro Sula, 11 de junio de 2021. Con el fin de continuar el apoyo y ofrecer a los niños, niñas y sus padres de familia alternativas de educación de calidad, protección infantil, fortalecimiento de conocimientos y habilidades para la vida, así como de valores para promover una cultura de paz, GILDAN y World Vision Honduras, como organización de desarrollo, implementarán en conjunto el proyecto “Educación y Transformación de la Niñez Fase III”.
Este proyecto, cuya inversión asciende a más de cuatro millones de lempiras, tiene como objetivo fortalecer las intervenciones del sistema educativo a través del desarrollo de capacidades en los docentes para mejorar la calidad educativa y el cuidado del medio ambiente en centros educativos de los departamentos de Choloma y Villanueva.
El proyecto contará con un equipo base e impulsor de docentes capacitados en los temas de comprensión lectora, tecnologías de la información y comunicación, crianza con ternura, protección de la niñez y cuidado del planeta; quienes a su vez capacitarán a otros docentes en los mismos temas.
“Creemos que la educación de calidad puede desempeñar un rol fundamental para ayudar a crear un futuro mejor y más brillante. Nuestro objetivo es fortalecer la infraestructura educativa local en todas nuestras comunidades, invirtiendo en educación, brindando apoyo y capacitación a los maestros y comprometiendo a los estudiantes en temas importantes.”, opinó Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de GILDAN.
Por su parte, Jorge Galeano, Director Ejecutivo de World Vision Honduras & Guatemala, opinó que “Seremos un aliado estratégico en este gran objetivo de mejorar la calidad educativa y contribuir a promover un ambiente creciente de paz en la zona norte del país, nuestro compromiso es mejorar las condiciones y oportunidades de vida de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables.”