Ante la emergencia, World Vision Honduras está actuando lo más rápido posible para ayudar a miles de personas afectadas ante el paso del Huracán ETA. Ha dispuesto $350,000 destinados a la compra de alimentos e insumos básicos, armados en raciones alimenticias para su distribución en varias comunidades de los departamentos de Cortés, Yoro, Copán, El Paraíso, Intibucá y Francisco Morazán. A su vez, está apoyando a 104 empleados de su socio Gildan, quiénes también se han visto afectados por las inundaciones y muchos de ellos están ubicados en albergues. En total se están atendiendo a más de 38,500 personas a nivel nacional.

51A7BED6-739F-4D77-B980-A5B516BF29F0-744-00000079BD45B96E

La asistencia diferenciada está llegando poco a poco a las distintas comunidades y consiste en una bolsa básica con alimentos y artículos de aseo como papel higiénico, jabón de baño, dentífricos, toallas, frazadas, colchonetas repelentes, recipientes para agua; además de kits especiales para atención a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Como agencia humanitaria en situaciones de emergencia, World Vision Honduras enmarca su apoyo a las familias más vulnerables, fortaleciendo el sistema de salud con insumos médicos, mientras prepara la evaluación de impacto socioeconómico que orientará las medidas en la etapa de recuperación, siempre enfocados en los sectores más afectados, especialmente su impacto en la niñez.

Nuestros facilitadores y facilitadoras, apoyados por cientos de voluntarios y voluntarias, trabajan para dar asistencia en logística y distribución, y atención psicosocial para contribuir a aliviar ante una potencial situación.

World Vision Honduras busca garantizar una respuesta integral, equitativa e inclusiva que permita enforcarse en la protección de la niñez y sus familias.

 

Submit Your Comment