Escuelas de Paz
Nuestra Causa
Como un proyecto de innovación, Escuelas de Paz tiene la misión de contribuir a la construcción de una Honduras en paz que promueva el bienestar sostenible de más de 4 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes dentro de la red educativa. Esta iniciativa se despliega en múltiples localidades urbanas como Choluteca, Danlí, Tegucigalpa, Comayagua, San Pedro Sula, El Progreso y Yoro.
Nuestra Objetivo
Mejorar la calidad educativa de 350,757 niños, niñas y adolescentes en sus prácticas en el cuidado del planeta reforzando las habilidades y competencias de los profesores. Gracias al apoyo financiero de Gildan Honduras operamos en el departamento de Cortés.
Fomentamos la permanencia de niñas y niños en sus centros educativos mediante la mejora de las condiciones de enseñanza.
Hasta la fecha, hemos invertido más de $500,000 en la promoción de iniciativas encaminadas a la prevención de la violencia.
Hemos fortalecido las capacidades de 200 docentes en sus capacidades de Gestión Educativa y Promoción de una Cultura de Paz.