Fortalecimiento de la reducción de riesgos de desastres
Nuestra Causa
El proyecto está diseñado para capacitar organizaciones, comunidades y escuelas con el fin de aumentar su resiliencia frente a situaciones de emergencia y desastres. El resultado esperado es el fortalecimiento de las capacidades de prevención y respuesta ante perturbaciones y tensiones ocasionadas por catástrofes.
El objetivo del proyecto es crear conciencia sobre el involucramiento de las comunidades en la elaboración de los planes de emergencia ante desastre naturales y fomentar el desarrollo de habilidades necesarias ante estas situaciones, alcanzando a 24,000 personas.
Se implementa en Honduras, Costa Rica, y Republica Dominicana, es financiado por BHA-USAID y en Honduras colaboramos con socios clave como COPECO, CODEM y SEDUC-DECOAS.
Nuestra Objetivo
Mejorar la calidad educativa de 350,757 niños, niñas y adolescentes en sus prácticas en el cuidado del planeta reforzando las habilidades y competencias de los profesores. Gracias al apoyo financiero de Gildan Honduras operamos en el departamento de Cortés.