Futuros brillantes
Nuestra Causa
Hemos firmado un acuerdo con el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos de América (USDOL) para la ejecución de un proyecto orientado a la reducción del trabajo infantil y a la mejora del respeto de los derechos laborales en Honduras. Este enfoque se materializa a través de un sistema de participación comunitaria que involucra a padres, educadores, autoridades gubernamentales y empleadores.
El Proyecto Futuros Brillantes también propone establecer una respuesta institucional efectiva frente al trabajo infantil, impulsar el cumplimiento de las leyes conforme a los estándares laborales y generar conocimiento y aprendizaje basados en datos.
El proyecto opera en los departamentos de Cortés, La Paz e Intibucá. Como socio clave trabajamos con el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y Sector Empleador.
Nuestra Objetivo
Mejorar la calidad educativa de 350,757 niños, niñas y adolescentes en sus prácticas en el cuidado del planeta reforzando las habilidades y competencias de los profesores. Gracias al apoyo financiero de Gildan Honduras operamos en el departamento de Cortés.