¿Por qué Migración?
Abogamos por el respeto y el interés superior de los niños y niñas en movilidad. Para ello trabajamos con las diferentes instituciones estatales, academia, iglesias, voluntarios y organizaciones de sociedad civil promoviendo un trato digno para la niñez en tránsito, niñez retornada, niñez en riesgo de migrar y desplazados internos por la violencia o en riesgo de desplazamiento.
Formamos parte de la Comisión Inter institucional para la Protección de las Personas Desplazadas, Comité Marco Integral Regional de Protección y Soluciones (MIRPS) y otros espacios nacionales y regionales que promueven entornos que garanticen la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad humana.
Apuntamos al derecho de NO migrar, es decir, al derecho que tiene cada niño y niña junto con su familia de permanecer y crecer en sus comunidades en condiciones dignas; es por ello que todo nuestro esfuerzo está dirigido al desarrollo sostenible de las comunidades para fomentar el arraigo comunitario, para que la opción de migrar sea voluntaria, segura, ordenada y no forzada.
Conoce los proyectos:
Fortaleciendo la solidaridad y bienestar de las personas en movilidad
El proyecto se dirige a identificar las víctimas del desplazamiento forzado, específicamente niños, niñas y sus familias que necesitan protección a nivel internacional.
Promoviendo reintegración y arraigo en la niñez migrante retornada
Proyecto enfocado en facilitar la reintegración económica y social de las y los migrantes retornados.
Creación de oportunidades económicas para migrantes y población vulnerable
Contribuimos al aumento de las oportunidades económicas para personas retornadas y población vulnerable propensa a migrar en El Salvador, Guatemala y Honduras.