Rescate de la infancia con enfoque a contextos frágiles
Nuestra Causa
Nos enfocamos en fortalecer las alianzas y capacidades de las organizaciones comunitarias, tales como iglesias, patronatos, grupos de ahorro, juntas de agua, entre otras. Nuestro propósito es fortalecer las capacidades de sus líderes en la gestión, implementación y sostenibilidad de procesos de desarrollo que tengan como prioridad el bienestar y la protección de la niñez.
Nuestra meta fundamental es brindar a los miembros de las comunidades las herramientas y conocimientos necesarios para promover una mentalidad y acciones orientadas a la erradicación de la violencia. De esta manera, buscamos romper los ciclos que perpetúan este problema y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en Honduras.
Tenemos el objetivo de aumentar de forma significativa el número de comunidades que trabajen de manera organizada y en alianzas, mejorando su cohesión social, que involucran a familias vulnerables y a los docentes, creando oportunidades económicas, valores y visión de futuro, que los habilite para promover la resolución de conflictos y una cultura de paz.
Nuestra Objetivo
Mejorar la calidad educativa de 350,757 niños, niñas y adolescentes en sus prácticas en el cuidado del planeta reforzando las habilidades y competencias de los profesores. Gracias al apoyo financiero de Gildan Honduras operamos en el departamento de Cortés.