Youth Ready
Nuestra Causa
Estamos centrados en el fortalecimiento de las competencias de los jóvenes para que logren con éxito sus proyectos de vida, mediante la formación de valores, principios y habilidades para la vida utilizando la metodología Youth Ready.
Proyectos de Empleabilidad y Emprendimiento (Jóvenes super pilas), con el objetivo aumentar el empoderamiento económico de alcanzando a 17,000 jóvenes hondureños, para elevar sus oportunidades educativas, de emprendimiento y de empleo. Dedicamos especial atención a las comunidades más vulnerables que se ven afectadas por el cambio climático, la violencia y altas tasas de desempleo, obstáculos que dificultan su acceso a la educación y perpetúan la extrema pobreza, este proyecto se implementa en San Predo Sula gracias al apoyo de la Fundación Barrett.
Trabajamos con socios clave como WV Canadá, iglesias, empresas privadas, gobierno y municipalidades, Ciudad Mujer, INFOP, Centro de Desarrollo Empresarial, secretaria de Educación.
Proyecto Rise: Su objetivo es que los jóvenes de Honduras, Guatemala y El Salvador se preparen para oportunidades económicas significativas. A través de este proyecto, se alcanzará a 250,000 adolescentes y jóvenes de 12 a 29 de manera directa e indirecta, desarrollando en ellos habilidades para la vida, una identidad positiva, sentido de propósito, curiosidad, trabajo en equipo, comunicación, agencia y esperanza a medida que continúan su educación, participan y crean oportunidades económicas, y contribuyen al bien común y cuidan de los demás sí como el apoyo para realizar sus ideas de emprendimiento o retomar sus estudios.
Para alcanzar estos resultados, trabajamos con iglesias, empresas privadas, gobierno, lideres comunitarios y contamos con el apoyo financiero de nuestros donantes privados y World Vision Estados Unidos. En Honduras el proyecto se implementa en municipios de los departamentos de Atlántida, Choluteca, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, Valle y Yoro.
Nuestra Objetivo
Mejorar la calidad educativa de 350,757 niños, niñas y adolescentes en sus prácticas en el cuidado del planeta reforzando las habilidades y competencias de los profesores. Gracias al apoyo financiero de Gildan Honduras operamos en el departamento de Cortés.